Importante Liga Profesional de Fútbol

Lamentable: el clásico de reserva entre Newell’s y Central fue suspendido, las razones que explican lo inexplicable

Lamentable: el clásico de reserva entre Newell’s y Central fue suspendido, las razones que explican lo inexplicable

La entidad canalla aseguró que «no había garantías» por lo que no se presentó a jugar. Los rojinegros dieron su versión a través de las redes. La polémica quedó instalada

El clásico entre la reserva de Newell’s y Central fue suspendido antes de comenzar. Según Central, no estaban dadas las condiciones de seguridad para que se lleve adelante el partido pautado para las 11. La idea era que hubiese hinchas en el Coloso Marcelo Bielsa, algo que se habría coordinado previamente con los organismos de seguridad. Sin embargo en el Canalla aducen esto no haber sido informados de tal situación.

En Central no habrían estado al tanto y ante la falta de seguridad se decidió suspender el partido generando un nuevo capítulo vergonzoso en el tema clásicos, en este caso de reserva y a pocos días del duelo entre los equipos de primera.

Este miércoles por la mañana las autoridades canallas brindaron un comunicado dando a conocer los motivos de la decisión de no jugar el cotejo. A continuación, el escrito.

«Rosario Central no jugará el partido de división reserva programado para la mañana de este miércoles ante Newell’s en su cancha por la séptima fecha del Torneo Proyección que organiza la Liga. Entre los motivos que generaron esta determinación, destacamos:

«No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales.

«Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas.

«No se respetó el principio de reciprocidad. Para el clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público. Esto, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un clásico en condición de visitante.

«Rosario Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna.»

Con info de Radio Gol 96.7 fm y Diario La Capital de Rosario

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *