Manchester City visitó este sábado West Ham por la quinta fecha de la Premier League y en la reanudación del torneo tras la fecha FIFA. Julián Álvarez fue titular en la visita, que ganó 3-1, y aunque no marcó ninguno de los goles, si asistió en dos oprortunidades y tuvo un grandísimo partido. Quien no tuvo reparos al llenarlo de elogios fue Pep Guardiola.
“Julián es indiscutible. Gündoğan se fue y con la lesión de Kevin, tiene su oportunidad y la está aprovechando. Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias. La ética de trabajo, estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado», arrancó el español cuando le preguntaron por el delantero surgido en River.
Entonces después reconoció que analizaron seriamente si ponerlo de titular o no por el desgaste por los partidos y los viajes que le implicaron la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina. «Teníamos dudas porque venía de Bolivia con el jet lag, estaba muy cansado antes de ayer. Pero se sintió mejor y anoche hablamos con él y nos dijo que se sentía bien”, cerró.