Boca se consagró campeón de la Intercontinental sub-20 tras vencer al campeón de la Champions League, AZ Alkmaar de los Países Bajos, por penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Valentín Fascendini fue el encargado de ejecutar el último disparo desde los 12 pasos y sentenciar el 4-1 favorable al cuadro de la Ribera y conseguir el título por primera vez, pero también fue quien motivó a sus compañeros en la previa de la gran final.
Ufff, pedazo de arenga de Valentín Fascendini, el 6 de Boca, antes de salir a jugar la final de la Intercontinental Sub-20 en La Bombonera.
Imposible no salir campeón así. 🇦🇷👏🏼
pic.twitter.com/LwywzDnl7Z— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) September 10, 2023
Aunque el capitán del conjunto dirigido por Silvio Rudman sea Nahuel Genez, el número 6 tomó la palabra en el vestuario de La Bombonera y arengó al equipo y cuerpo técnico, que lo rodeaban: «Tenemos un escudo y una camiseta de la p… madre, entonces vamos a entrar a la cancha y a jugar como tal. Fuimos a Chile a ganar la copa. Fuimos porque somos los mejores de Argentina. Y trajimos la copa. ¿Pero qué queremos ser hoy? Hoy queremos ser los mejores del mundo».
«Hoy es uno de esos días que te regala dios, que te regala la vida. Pero no te los da porque sí, te los da porque te lo ganaste con tu esfuerzo desde que sos chico, con el de tus viejos, el de tu familia, el de tus amigos, el de los que te vienen a ver. Hoy es un día que va a quedar para siempre en todos nosotros y nada sería más lindo que recordarlo con una sonrisa, con alegría, con felicidad», alentó quien luego definiría la tanda de penales en favor de Boca.