El despido del seleccionador alemán ya es oficial El ex-entrenador del Bayern Múnich es el candidato favorito, pero hay muchos nombres encima de la mesa. Rudi Völler, sustituto interino.
La etapa de Hansi Flick al frente de Alemania está terminada. La dolorosa derrota ante Japón 1-4 colmó el vaso a una decepcionante Mannschaft tanto en el Mundial de Qatar como en todo 2023 (sólo una victoria en seis encuentros). Los dirigentes de la Federación alemana despidieron a Flick y ya es oficial. Ni siquiera han esperado a ver qué sucedía en el amistoso del martes ante Francia. Se temía algo peor. Como DT interino, Rudi Völler, actual director deportivo, se sentará en el banquillo ante la subcampeona del mundo, junto a Hannes Wolf y Sandro Wagner.
ℹ️ Gesellschafterversammlung und Aufsichtsrat der DFB GmbH und Co. KG haben heute auf Vorschlag von DFB-Präsident Bernd Neuendorf beschlossen, Bundestrainer Hansi Flick sowie die beiden Co-Trainer Marcus Sorg und Danny Röhl mit sofortiger Wirkung von ihren Aufgaben zu entbinden. pic.twitter.com/WtAcUxJvb2
— DFB-Team (@DFB_Team) September 10, 2023
Ya se trabaja para encontrar un reemplazante que inspire confianza. La Eurocopa en tierras germanas se disputa en nueve meses y no se puede dar un paso en falso. El problema es que hay poco margen de movimiento en cuanto a posibles sustituos. Jürgen Klopp es la opción preferida de la cúpula alemana, pero tiene contrato con el Liverpool hasta 2026. El que está sin equipo es Julian Nagelsmann, pero su contrato con el Bayern Múnich es hasta 2026, muy a pesar de su destitución, sigue en vigor e incluye una cláusula que deberá abonar cualquier entidad que quiera hacerse con sus servicios. Suenan también Matthias Sammer, Oliver Glasner y el propio Rudi Völler.
La situación en Alemania es complicada. Y, a falta de ocho meses para su Eurocopa, parece lejos de resolverse.
Con info de Radio Gol 96.7 fm y As.com