Con el Preolímpico como objetivo, la Selección Argentina Sub 23 que comanda Javier Mascherano cerró la semana de trabajo este sábado con un par de amistosos ante Bolivia en el Predio Lionel Messi de Ezeiza y justamente el capitán de La Scaloneta, junto a varios de sus compañeros, se hicieron presentes para ver a los pibes.
Fueron dos partidos de 60 minutos cada uno. En el primer equipo, el Jefecito puso en la formación inicial a varios apellidos que suelen ser protagonistas del fútbol argentino cada fin de semana. Pero, además, contó con algunos refuerzos de futbolistas que juegan en Brasil y la MLS, entre ellos un campeón del mundo: Thiago Almada.
Nardoni y Zenón estuvieron en el primer equipo que ganó 2 a 1, Pierotti y Esquivel formaron parte del segundo elenco que se impuso 3 a 0. Messi estuvo siguiendo los cotejos al costado de la cancha.
Ese primer encuentro fue con triunfo para Argentina, que superó a Bolivia por 2-1 gracias a los tantos de Luciano Gondou, flamante refuerzo de Argentinos y uno de los goleadores de la Copa de la Liga, y de Alan Velasco, ex Independiente que actualmente se desempeña en el Dallas de la liga de Estados Unidos.
El segundo encuentro también terminó con la Selección imponiéndose, aunque en este caso fue por una diferencia aún mayor. Es que el equipo de Masche ganó 3-0, obra de un doblete de Abiel Osorio, de Vélez, y otro de Pedro De La Vega, de Lanús.
El 11 de Argentina en el primer partido
L. Brey (Boca); G. Luján (San Lorenzo), M. Di Cesare (AAAJ), N. Valentini (Boca), K. Zenón (Unión); J. Nardoni (Racing), R. Villagra (Talleres); P. Solari (River), T. Almada (Atlanta United de la MLS), A. Velasco (Dallas de la MLS); Gondou (AAAJ).
El 11 de Argentina en el segundo partido
Blázquez (Talleres); S. Simón (River), K. Lomónaco (Tigre), N. Malatini (DyJ), L. Esquivel (At. Paranaense de Brasil); J. Sforza (Newell’s); S, Pierotti (Colón), B. Zapelli (At. Paranaense de Brasil), L. Giaccone (Central), P. De La Vega (Lanús); A. Osorio (Vélez).
Lo que tiene por delante la Sub 23
El plantel de Masche jugará el Preolímpico en Venezuela, a principios de año, con el objetivo de conseguir una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024