El ex-futbolista de Belgrano fue citado por primera vez por Argentina.
Bruno Zapelli es la gran sorpresa de Lionel Scaloni para el debut del Seleccionado Nacional en las Eliminatorias Sudamericanas. El ex.Belgrano de Córdoba jugó este año para el combinado sub 21 de Italia y vestirá la camiseta albiceleste luego de una charla que tuvo con Javier Mascherano.
En marzo de este año, el enganche que todavía deleitaba con sus gambetas a los hinchas del Pirata fue citado por Roberto Mancini. Sin embargo, como no debutó en la mayor, puede jugar para Argentina. Si hiciera su debut, tendría que esperar tres años para jugar con otra selección.
Actualmente, Zapelli juega en el Paranaense de Brasil donde es compañero de Lucas Esquivel: lo compró por más de cuatro millones de dólares en este mercado de pases. En Belgrano había conseguido el ascenso la temporada pasada siendo una de las figuras. En total, en el Pirata jugó 88 partidos y marcó cinco goles.
El enganche de 21 años siempre fue distinto, pero tuvo algunos problemas. Una década atrás, cuando era apenas un niño de 11, quedó en una prueba que hizo el Villarreal de España, pero tuvo que regresar al país porque la FIFA se había puesto muy estricta con los fichajes a menores de edad.
En su regreso a la Argentina, Zapelli se probó en Boca, pero no tuvo suerte: si bien mostraba un excelente nivel futbolístico, físicamente no equiparaba a los niños de su edad y no pasó las pruebas de los entrenadores de inferiores Xeneizes.
Finalmente llegó a Belgrano, club de su provincia, y ahi, luego, a primera. Vino la convocatoria de Italia sub 21, y Javier Mascherano habló con él: le aseguró que tenía futuro con la camiseta de la Selección Argentina. El entrenador de las juveniles lo tiene en consideración para integrar la sub 23 que jugará el Preolímpico.