Finalmente Javier Toledo tuvo su ansiado debut con la camiseta de Colón en la eliminación de la Copa Argentina ante Talleres en Mendoza. El delantero ex Sarmiento ingresó en el segundo tiempo cuando el equipo caía 2-1, y solo le bastaron 2 minutos desde su ingreso para marcar su primer gol con la camiseta rojinegra y llevar el partido a los penales.
Pese a marcar en los 90 minutos, en la definición desde los 12 pasos no le fue tan bien: «Una amargura terrible. Porque entré, hice un gol y erré el primero en la definición. No la estamos pegando. Pudimos ganarlo en el partido, pero Talleres tiene jugadores que hacen la diferencia. Ya no podemos hacer más nada y debemos pensar para adelante«.
Luego se mostró contento por su debut: «Estaba con muchas ganas de jugar. Quería demostrar que quería aportar. Ahora a pensar en lo que viene, porque ya quedamos afuera y debemos pensar en el campeonato. Ahora me toca aportar desde quizás otro lugar, por más que no me tocaba jugar. Me tocó entrar, hacer un gol y luego errar en los penales. Una lástima»
«Es algo raro. El mío lo tiré mordido, pero son cosas que pueden pasar. Creo que es un poco de todo. Yo pateo mal, pero hay mérito del arquero también. No existe eso del kiricocho, porque el que patea bien es gol y sino lo errás«, comentó respecto a la mala racha en los penales que arrastra Colón.
Por último cerró: «Este es mi estilo de juego. A Conejo hay que buscarlo más por abajo y en mi caso soy más físico. Todo depende de lo que quiera el técnico. Queda registrado que Colón es un equipo con tenencia, juego limpio y llegada. Vamos por el buen camino«