En una semana en la que todo transcurrió con tranquilidad para el «mundo Unión», la calma estuvo a punto de romperse, de no ser porque el protagonista de esta historia, Cristian González, dejó de lado lo económico para priorizar lo deportivo.
En momentos decididamente complicados para el país, el DT de Unión le dijo no a una jugosa oferta del fútbol mexicano, decisión que fue respaldada por sus colaboradores en el cuerpo técnico rojiblanco: Tomas Costa, Ricardo Dealberto, Damián Hernández y Diego Rousse.
El Puebla de México ofreció al Kily la dirección técnica del equipo tras la destitución de Eduardo Arce, tras la derrota por 1 a 0 ante el Mazlatán en la quinta fecha del torneo Apertura.
En ese sentido, lo que representaba para el DT y sus ayudantes una sustancial mejora económica, iba a contramano con sus principios por lo que, más allá de haberse analizado la situación, nunca estuvo en duda, íntimamente, su continuidad en el club.
De esta manera, a algunos días de lo que será el partido ante San Lorenzo, el Kily y su cuerpo técnico enviaron una clara señal de compromiso con el club, en tiempos donde, hay ejemplos no tan lejanos, hubo quienes priorizaron otras cuestiones, por sobre lo deportivo, la palabra empeñada o el contrato firmado.
Con información de Fútbol 433