Braian Romero posteó en sus redes sociales un fuerte descargo por la jugada que terminó en el penal que le dio la chance a Independiente de quedarse con los tres puntos.
El ex delantero del Rojo consideró que lo que cobró el árbitro Fernando Rapallini «no fue ni foul» y «tampoco penal».
«Esta gente del VAR maneja el partido desde arriba», protestó en referencia a la decisión de Leandro Rey Hilfer, encargado del video arbitraje, que respaldó a Rapallini con la supuesta falta sobre Martín Cauteruccio y confirmó que fue dentro del área.
▶️ Fernando Rapallini, a instancias del VAR, cobró penal para Independiente.
⁉️ ¿Qué opinan?
— dataref (@dataref_ar) August 27, 2023
Romero señaló que, «como mínimo», deberían haber invitado a Rapallini, «la máxima autoridad», a ver la jugada y «decidir» si era o no penal.
«Fue una injusticia y uno siente impotencia», sostuvo uno de los refuerzos del equipo dirigido por Sebastián Méndez, quien suspendió la habitual conferencia de prensa posterior al partido.
No obstante, Romero envió un mensaje optimista de cara a lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.
«Seremos más fuertes como grupo y equipo; defenderemos con mayor fuerza a la institución que nos toca representar», completó.
Vélez Sarsfield se ubica en la posición 23 de la tabla anual con 30 puntos, a dos unidades de la zona de descenso que actualmente ocupa Huracán.