La 2da. fecha de la Copa de la LPF sigue adelante. Este domingo en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini jugaron una final el Rojo y el Fortín.
Se encontraron frente a frente buscando tres puntos muy necesarios Independiente y Vélez Sarsfield, dos equipos que pelean la permanencia en la tabla acumulada de puntos.
No fue uno más para el Rojo ya que significó el debut de Carlos Tevez como entrenador luego del alejamiento del «Ruso» Ricardo Zielinski tras la caída ante Colón. Por su parte, el Fortín había debutado con victoria sobre Barracas Central.
El que expuso mejores argumentos para abrir el marcador en el PT fue el conjunto dirigido por Tevez. De todas maneras, el Rojo no tuvo efectividad en los últimos metros y el descanso desembarcó con un empate 0-0 en el marcador.
Luego, a los seis minutos de la etapa complementaria, Matías Giménez Rojas diseñó un golazo para poner por delante al local. Una victoria parcial justa por lo que habían hecho ambos equipos hasta el momento. Sin embargo, un rato más tarde, a los 38 minutos del segundo período, Santiago Castro emparejó la contienda para el Fortín. Pero, en la agonía del partido, un polémico penal (VAR mediante) para Independiente significó el 2-1 definitivo gracias a la ejecución del propio Giménez Rojas.