
Facundo Garcés podría jugar hoy su último partido con la camiseta de Colón en el Brigadier López, ya que es inminente su venta al Hellas Verona de Italia.
El destino de Facundo Garcés parece estar en el fútbol europeo. El mercado se encuentra abierto, y por lo que se informa desde Italia estaría todo encaminado para jugar en el Hellas Verona de la Serie A de Italia.
En los últimos meses fueron varios los equipos que se interesaron por Facundo Garcés, desde el Celta de Vigo y el Betis de España, pasando por Udinese, Salernitana y Hellas Verona, y hasta se rechazó una propuesta de Vélez, ya que es un rival directo de Colón en la pelea por la permanencia, al que no se pretendía reforzar.
Por lo que se informa desde Italia, sería el Hellas Verona el que habría acelerado a fondo para llevarse a Facundo Garcés, y activaría su cláusula de salida que tiene en Colón, la cual asciende a 2.780.000 dólares.
Facundo Garcés jugó 102 partidos con la camiseta de Colón en Torneos de Primera División, donde en 99 ocasiones fue titular y en tres ingresó desde el banco de los suplentes. Convirtió tres goles y fue amonestado en 26 ocasiones. En Copa Argentina tiene cuatro partidos, y todos como titular, sin tantos ni amarillas. En tanto que por los torneos internacionales (Sudamericana y Libertadores), completó ocho encuentros, todos como titular, sin goles ni amonestaciones.
Vale recordar que Facundo Garcés estuvo a punto de quedar libre en Colón. Siendo capitán de la Reserva finalmente se le hizo primer contrato. Eduardo Domínguez pretendía que sea prestado a algún club de la Primera nacional y la dirigencia decidió hacerle primer contrato. Luego, en su última renovación de contrato se le puso cláusula de salida en 2.780.000 dólares, limpios. Fue campeón de la Copa de la Liga Profesional, titular incluso en la final ante Racing, y participó del plantel que llegó a la final de la Copa Sudamericana 2019.
Con info de Radio Gol 967 y Diario Uno