otros deportes

Basquet: Fin del sueño, Argentina no pudo ante Bahamas y perdió la final del Preolímpico de Básquet 2023

Basquet: Fin del sueño, Argentina no pudo ante Bahamas y perdió la final del Preolímpico de Básquet 2023

¡Se acabó el sueño! La Albiceleste cayó por 82 a 75 ante un aguerrido cuadro caribeño con cuatro jugadores NBA y no logró su pase a buscar un lugar en París 2024.

Argentina perdió con Bahamas la final del Preolímpico de Básquet 2023 que se disputó en Santiago del Estero. La Albiceleste, que llegaba hasta esta instancia tras derrotar a Chile por 87-79 en la primera semifinal, volvió a caer ante los caribeños, que venía de superar a Uruguay en la otra llave y de vencer al elenco austral en la fase de grupos.

Argentina arrancó el partido con Gabriel Deck en lugar de Luca Vildoza, que por motivos de lesión, no llegó a disputar el partido. Con buenas defensas, estando centrados en el partido y con un Facundo Campazzo (14 puntos, 17 asistencias y 6 rebotes) que otra vez, demostró por qué le dicen El Mago. Además los tiros de tres no efectivos de Bahamas sumadas a malas defensas dejando lagunas, los dejaron abajo en un tanteador que fue punto a punto, dejando a Argentina 26-22 arriba.

Ya en el segundo cuarto, Argentina arrancó bien, poniéndose 7 puntos arriba de los bahameños, pero dos ataques consecutivos de la selección de Chris Demarco, con buena efectividad, los puso parejos a los de Prigioni. Bahamas parecía encontrarle la vuelta al partido y que iba a despegarse, llegó a su máxima diferencia de puntos pero los argentinos, acortaron hasta el empate con buena efectividad y la toma de rebotes.

Diez tantos para Carlos Delfino (15 puntos, 5 rebotes) en el tercer cuarto que pusieron a Argentina arriba y un equipo bahameño obnubilado y con poca efectividad, se lo ve golpeado e incómodo en un partido dominado por la defensa albiceleste que taponaron y robaron de manera exquisita para correr la cancha y buscar el juego entre el interno y Campazzo para las caídas y las reversiones a las esquinas buscando el triple.

En el cuarto final, Argentina bajó su efectividad pese a las buenas defensas el perder muchas oportunidades de gol, permitieron que Bahamas no perdone y nos de vuelta el partido, siguió siendo hasta el minuto final, tiro a tiro, pero la mano de Eric Gordon (27 puntos, 3 rebotes) nos quitó la ilusión de participar por una plaza con rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Claramente es algo chocante, pero el nivel demostrado, da una esperanza hacia el futuro y esperemos que los golpes de no competir en los grandes torneos internacionales, fortalezca la reconstrucción y que Argentina, vuelva a demostrar su gloria.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *