Si hay un jugador que mejoró notablemente desde su llegada bajo el ala de Marcelo Gallardo, éste fue Esequiel Barco. Dueño de una gambeta indescrifrable y una gran pegada, el extremo se ganó un lugar en el River de Martín Demichelis y también despertó el interés en Europa. Tal es así que en las últimas horas llegó una oferta formal a Núñez.
La elevó Feyenoord de Países Bajos, que hace unas semanas cedió a préstamo a Ezequiel Bullaude a Boca y actualmente está en la búsqueda de un revulsivo en tres cuartos de cancha. La misma fue rechazada de inmediato, ya que el Millonario la consideró insuficiente.
Si bien no trascendieron las cifras, la dirigencia de Jorge Brito aseguró que «fue muy baja» y dejó en claro que no piensa vender a Barco, teniendo en cuenta que hace apenas dos meses ejecutó la opción de compra de siete millones de dólares por la totalidad de su pase.
De la única manera en la que el ex-Independiente y Atlanta United podría dejar de defender la banda roja es si algún equipo presenta una propuesta superadora, por más de diez millones de dólares. Hasta que eso no suceda, el N°21 seguirá moviéndose por el frente de ataque del Monumental.