Con Emiliano Dibu Martínez en nivel de «campeón del mundo», Aston Villa aplastó 4-0 a Everton como local y demostró que la paliza sufrida ante Newcastle en el debut de la Premier League solo fue por una jornada en la que salió todo mal. Este domingo, los Villanos no tuvieron piedad y la diferencia en el resultado pudo haber sido mayor.
Pasado el cuarto de hora, John McGinn abrió la historia y cinco minutos más tarde apareció Douglas Luiz de penal para estirar la diferencia. En el segundo tiempo, ya con el resultado 3-0 debido a la conquista de Leon Bailey, el elenco visitante pudo haber descontado tras un corner desde la derecha pero el arquero de la Selección Argentina se lució con una doble atajada a puro reflejo y evitó que celebrara Neal Maupay.
Luego de aquella notable estirada, las tribunas del Villa Park se rindieron a sus pies y hubo una gran ovación para Dibu, que logró su primera valla invicta en la temporada. Antes del cierre del partido, hubo tiempo para un gol más, el de Jhon Durán para darle forma al 4-0 definitivo.
Así las cosas, Aston Villa se recuperó de la goleada 5-1 sufrida en el primer partido del campeonato británico, mientras que acumuló su segunda caída en hilera.
DIBU MARTÍNEZ, ENORME. 🧤🇦🇷pic.twitter.com/yHbOqYCpUS
— Sudanalytics (@sudanalytics_) August 20, 2023