otros deportes

Canotaje: Rubén Rézola el palista del CNQ cambia y va por nuevos desafíos

Canotaje: Rubén Rézola el palista del CNQ cambia y va por nuevos desafíos

El palista olímpico santafesino del Club Náutico El Quillá, Rubén Rézola se prepara para la nueva distancia olímpica, y el selectivo a realizarse en Gualeguaychú.

Rézola de 36 años se apresta a participar en la primera semana de septiembre del selectivo nacional clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Mina Gerais, Brasil. El mismo es organziado por el Club Regatas de Gualeguaychú y fiscalizado por la Federación Argentina de Canoas. Para el deportista de nuestra capital será todo un desafío ya que se está adaptando a la modalidad de K2 500, que se diferencia de lo que venía haciendo en el K1 200, el cual le trajo muchas satisfacciones.

El palista entrena con intensidad, cumpliendo con varias horas arriba del kayak, por lo general, en doble turno, a lo que hay que sumarle el gimnasio, y por supuesto dedicarle tiempo a su hija Clara, que ya tiene nueve meses. En los próximos días estará presentando el bote con el que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual logró recuperar después de bastante tiempo.

Mientras entrena en el lago del Parque Sur, Rézola se tomó un rato y habló con Marcelo Piccinino y le dijo a Radio Gol que «hace un año y casi diez meses que me estoy preparando para la nueva distancia olímpica que son los 500 metros. Ya lo había sido hasta 2008 en Beijing hasta que llegaron los 200 que solamente duraron tres juegos olímpicos». Agregó que «en septiembre voy a tener mi primera medida, ya que solo quedé en la reserva del equipo en esta nueva distancia. No es fácil poder adaptarse a más del doble de esfuerzo en relación a como es un corredor de 100 metros para pasar a correr 800».

El olímpico sostuvo que «me propuse un lindo desafío para el próximo año y hago lo mejor que puedo con lo que tengo para poder estar nuevamente en lo más alto de la élite mundial. No podría hacer esta preparación sin el entrenador del equipo nacional que actualmente está en Alemania en la primer instanccia clasificatoria para los juegos de París 2024».

El deportista de 32 años explicó que «en septiembre, del 11 al 18, fui invitado a una competencia internacional de una liga en Rusia, donde también voy a sumar otra tirada más en esta distancia de 500 metros para seguir afianzándome. La verdad, es que estoy muy contento de que me tengan en cuenta para ese tipo de eventos».

Continuó indicando que «después a fines de año recalcularemos, una vez que termine la temporada, con el entrenador, que terminen los Juegos Panamericanos, ya que mi idea es regresar al sistema de concentración con el equipo nacional, con lo cual de a poco iremos dándole forma a lo que será la preparación para el año que viene».

«Esa preparación seguramente va a estar muy buena y bastante dura porque hay muy buen nivel y hay dos nuevas clasificaciones. Por lo tanto, voy a continuar entrenando todos los días, y cumpliendo con lo que siempre he hecho en mi carrera, que es remar y remar, para no perder ritmo, y cumplir con los objetivos que me puse como meta» manifestó.

«El lago está en proceso de limpiado, es algo que cuesta, no se cuándo lo terminarán, lo único que falta es que no se si que lleguen las bombas, o bien que las reparen. A eso lo desconozco, pero se ve la gente trabajando, en ese sentido, estamos mejorando. Cuando cambia el viento, hay un parate, y después cuando se arriman los repollitos a la costa vuelven a trabajar», describió Rézola, quien se puso al hombro la cruzada por la limpieza del lago del Parque del Sur.

En otro orden, Rubén destacó que «estoy entrenando para reingresar al equipo nacional que sería en principio ahora en la previa al Sudamericano. Después apunto a mejorar mi rendimiento individual en la distancia que es K2 500, que le fui metiendo duro a eso, y el objetivo, de acuerdo a como se den las plazas, ahora en el campeonato del mundo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos, es poder subir y hacer pruebas el año que viene. Quiero agradecer a todos los que hacen posible y me brindan su apoyo, como es el caso de Flexing Food, el gimnasio Woka y Goiak, y Sancor Seguros».

«Respecto al K4, si tiene su clasificación, y se puede llegar a producir un lugar para poder ingresar, y tengo el nivel y el cuerpo técnico lo requiere y me necesita voy a estar. Si eso pasa es porque tengo un nivel acorde a lo que se necesita. Ahora la meta es desarrollar la máxima capacidad aeróbica desde mi lado individual junto con el equipo. El haber entrenado con el equipo, después del selectivo, cuando quedé en la reserva, me ayudó mucho. Así que estoy contento con la mejora, y con la resistencia».

Con info de SFD, Radio Gol 967 y Diario Uno

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *