Con la firma de Andrés Lillini, Director Ejecutivo de las Selecciones Varoniles de la Federación Mexicana de Fútbol, el Club Atlético Unión recibió la convocatoria internacional para el jugador Francisco Pumpido, que es categoría 2004 y juega de todo-campista en la reserva de AFA de Unión que dirige el «Tato» Marcelo Mosset. La noticia la confirmó el diario mexicano «AM» con un informe del colega César Luis Merlo. Fran es hijo de Nery Pumpido, ex arquero, entrenador y manager tatengue. Además, el campeón del mundo en México ’86 es hoy el Secretario General Adjunto de la Conmebol.
«Del 4 al 13 de septiembre, la Selección Nacional Sub 20 de México concentrará en Argentina y disputará varios partidos amistosos preparatorios. Es por ello que notificamos a Unión y adjuntamos día, lugar y hora dónde deberá presentarse Francisco Pumpido», explica la convocatoria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que tiene la firma de Andrés Lillini como Director Ejecutivo de las Selecciones Menores, con la supervisión de Luis Maldonado, Director de Soporte Deportivo.
El 3 de febrero de este año, en el partido contra Instituto en Córdoba, Francisco Pumpido debutó en la reserva de Unión y durante la temporada fue sumando minutos en el equipo del «Tato» Mosset. Ahora, para los primeros días de septiembre, le llega esta chance de sumarse a la Selección Sub 20 de México en una gira con partidos amistosos internacionales en Argentina.
Sin dudas, otro capítulo futbolero para una familia vinculada desde siempre al fútbol. De los Pumpido, el menos conocido es Oscar Antonio, «Tony»; el «medio conocido» es Nelson Pumpido, «Ruly»; el más conocido, Nery Alberto. Los tres hermanos Pumpido jugaron en Unión. Luego, llegó el tiempo de Juan Pablo Pumpido, que arrancó como DT de inferiores, reserva y Primera de AFA: hoy es el entrenador de Guaraní de Paraguay.
En el caso de Nery, su vida es, fue y será Unión: hincha, socio, jugador, DT y secretario técnico. Ahora, Fran Pumpido, el hijo de Nery que debutó contra Instituto en reserva de AFA del «Tato» Marcelo Mosset, recibe este llamado de las Selecciones Juveniles de México. Unión, que tiene en sus manos el pedido de la «Tri», lo autorizará para jugar esos amistosos con la Sub 20 en el mes de septiembre.
Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral