Vélez anunció este viernes la contratación de su segundo refuerzo, Francisco Pizzini, después de haber oficializado primero a Braian Romero. El pase del atacante proveniente de Talleres fue adquirido en su totalidad en una cifra que no trascendió más el préstamo a la T de Mateo Seoane, con una opción de compra del 50 por ciento.
Pizzini, de 29 años, tendrá contrato con el Fortín hasta diciembre de 2026 y se suma a un plantel que arrancará muy apremiado la Copa de la Liga con la meta de mantener la categoría. Otra incorporación que está al caer a la espera de ultimar detalles es la de Claudio Aquino, concretada su salida de Cerro Porteño.
Antes de recalar en Córdoba, Pizzini surgió de Independiente y luego tuvo pasos por Olimpo y Defensa y Justicia, donde se entendió muy bien con Braian Romero y Walter Bou.
En cuanto a las relaciones entre Vélez y Talleres, esta transacción se suma a la cesión sin cargo y con opción de compra del goleador de la Reserva campeona del Fortín, Francisco Pozzo, en una operación que resultó polémica para muchos fanáticos del club de Liniers.
Segundo refuerzo ✅️ pic.twitter.com/wI21vviFFV
— Vélez Sarsfield (@Velez) August 11, 2023