El defensor central de 32 años tiene todo acordado con el Rojo, lo único que resta es que el club brasileño decida si le va a renovar el contrato o no.
El representante de Walter Kannemann, Martín Wainbuch, confirmó en Radio La Red, que el futbolista de 32 años tiene todo acordado para jugar en Independiente. En las últimas horas se conoció que el Rojo le ofreció una propuesta muy importante para el fútbol argentino, que sedujo al defensor y a su entorno.
La única traba en el posible regreso del jugador al país es la posibilidad de una renovación de contrato en Gremio, club en el que milita desde 2016 y es muy querido, ya que fue un pilar en la obtención de la Copa Libertadores 2017. Además capitán y disputó más de 200 partidos. El vínculo vence en diciembre de este año y el lunes se decidirá si le ofrecen extenderlo. “El lunes Walter va a escuchar a Gremio si lo quieren o no. Si no hay aceptación del lado de Gremio ya estaría cerrado en Independiente . Ya están los contratos hechos. Hicieron un esfuerzo sorprendente, pero Walter lo vale»
También, contó cómo se manejan en el club Gaúcho y cuál sería la decisión del entrerriano en el caso de que se equipare la oferta: “Los lunes hay reunión de Consejo en Gremio donde se resuelven las cuestiones financieras. Si le igualan la oferta de Independiente yo creo que se queda en Gremio. Lo seduce volver a Argentina pero también tiene su cuestión familiar, nenas, colegio.”