Christian Bernardi comunicó que se someterá a una intervención quirúrgica «para intentar controlar las arritmias», tras no lograr superar la revisión médica en Vélez. A partir de allí, se definirá si puede o no seguir jugando al fútbol. Lo hizo mediante este comunicado:
Hola a Todos
Pido disculpas por la demora en la comunicación; no es fácil y preferí tener más certezas antes de informar mi situación.
Quería contarles que luego de realizar un tratamiento en estos meses; los cuales no fueron fáciles y en el que junto con los médicos creímos que el problema había quedado atrás y que estábamos muy cerca de volver; y ya con el alta médica de buscar un Club para hacer una de las cosas que más amo; otra vez han surgido algunos inconvenientes que me llevan a evaluar mi futuro; luego de charlar con mi familia y los especialistas hemos tomado la decisión de realizarme una intervención quirúrgica, para intentar controlar las arritmias; recién luego de la citada intervención; junto con los médicos y mi familia podré tomar la mejor decisión en cuanto a mi futuro.
Agradecerles a todos por los mensajes de apoyo, respeto y cariño para mi y mi familia!
Muchas gracias y espero pronto tener buenas noticias.
Tras la nueva aparición de las arritmias cardíacas producto de las afecciones post-COVID 19, Bernardi se someterá a este tipo de intervención quirúrgica que tampoco garantiza que pueda volver a jugar al fútbol profesional. Es una intervención muy similar a la que se sometió el «Kun» Sergio Agüero, y que, lamentablemente, para el crack ex-Independiete, Manchester City y Barcelona entre otros, no logró volver al ruedo.