Resta definir el tema económico. El DT no quiere renunciar y la CD pretende que lo haga. Facundo Sava, Abel Balbo, Lucas Pusineri y Carlos Tévez son los primeros nombres que suenan si se da su salida.
La situación en Central Córdoba es muy tensa y el ciclo de Leonardo Madelón como entrenador está a punto de llegar a su fin. Es casi un secreto a voces que el santafesino de Caferata no seguirá en su cargo, solo resta la palabra oficial de la dirigencia, que por estas horas está negociando los términos de la rescisión del vínculo, que vence el 31 de diciembre de este año.
Según fuentes del club del barrio Oeste, la CD ya tiene la decisión tomada de interrumpir el ciclo, pero espera un gesto de Madelón, más precisamente que presente la renuncia. Leo no estaría dispuesto a renunciar y pretende llegar a un acuerdo por lo que resta de su contrato. Por estas horas, la negociación está en un «tira y afloja» entre ambas partes. Como suele suceder, se espera que desde ambos lados se resigne algo.
Por el momento, el presidente del club, ingeniero José Alfano, evitó hacer declaraciones. «No tengo nada para decir al respecto», fue la respuesta tajante ante consultas periodísticas. En tanto, el Dr. Darío Alarcón, vicepresidente de la entidad, buscó poner paños frío al asunto.
«No le pedimos la renuncia a Madelón ni él tampoco nos dijo que va a renunciar. Tampoco hablamos con él porque se fue a Buenos Aires. Primero evaluaremos el tema en CD y luego tomaremos una decisión. La situación actual es complicada, pero no tanto como el año pasado. Confiamos plenamente en que se puede revertir, no sé si con este cuerpo técnico o con otro», le manifestó Alarcón a EL LIBERAL.
Fuente: El Liberal
Lo concreto es que, por estas horas, ya comenzaron a barajarse nombres para la sucesión. Y el que parece picar en punta es Facundo Sava, quien hace menos de un mes se desvinculó de Cerro Porteño de Paraguay. El «Colorado», campeón de la Copa Argentina con Patronato, fue pretendido por el «Ferro» cuando se fue Abel Balbo, pero optó por dirigir en Paraguay.
Justamente Balbo, antecesor a Madelón, tiene chances también de ser su sucesor, aunque deberá limar algunas asperezas con la dirigencia y los hinchas (no cayó bien la manera en que se fue a Estudiantes, teniendo aún contrato). Un poco más atrás asoman Pusineri y Tévez, al igual que los anteriores, ninguno tiene club.