Casi reflejando su desempeño a lo largo del semestre, Colón volvió a tropezar en el cierre de la Liga Profesional en un partido clave en la cosecha de puntos por la permanencia. Fue derrota 2-0 frente a Arsenal. Luego del partido, Néstor Gorosito se apareció en conferencia de prensa y dejó las siguientes declaraciones:
«Hicimos méritos para estar donde estamos, cuando salimos fue nuestra responsabilidad y ahora es nuestra culpa estar en la posición donde estamos».
«El tema es hoy, con un punto clasificás a una copa, te vas al descenso, salís campeón. Nosotros desperdiciamos muchas chances para salir, los partidos donde tuvimos que ganar nos costó una barbaridad. Se necesitan refuerzos, y con dinámica, el fútbol de hoy es rapidez y nos costó muchísimo.
«La dirigencia está trabajando, me dijeron que están varias incorporaciones, pero estoy muy dolido con este presente, no esperábamos estar en esta situación, es todo muy parejo. Ganando un partido pasabas a cuatro o cinco equipos, hay que prepararse bien, ojalá que los refuerzos lleguen cuanto antes. Hay dos o tres muchachos que esta semana comenzarán a hacer un trabajo especial con los profes, nosotros necesitamos más dinámica».
«Estamos cerquita de todos los equipos, pero no es casualidad que el equipo ganó solo cuatro partidos, la casualidad puede ser una o dos veces, cuando es constante deja de ser casualidad. No encuentro la palabra, no es culpabilidad, es nuestra responsabilidad».
«Se nos fueron cinco jugadores, nuestro mejor jugador que era Álvarez no lo pudimos suplantar. Desde que se fue tuvimos un bajón enorme, sentimos muchísimo su ausencia, cuando estás formado como equipo una pieza no se siente tanto, cuando ocurre lo de Colón se siente mucho.
«Nos cuesta mucho pasar de defensa a ataque, que era lo que nos daba Juan. Su ausencia la sentimos muchos. Hay que estar tranquilos, estamos buscando a jugadores de un perfil dinámico y explosivo».
«Quedan 42 puntos y tenemos muchos equipos a dos puntos, pero es una alarma que comienza a sonar, con un recambio vamos a estar bien si Dios quiere».
«Nos falta el último pedazo de la cancha, las transiciones son mucho más rápido y cuando no ocurre los defensores pasan la línea de la pelota y tenés que luchar mucho para llegar al arco contrario. Arsenal jugó un poco mejor, nos hicieron el gol, después tuvieron el gol del final, pero la rabia que te da es que nos ganan por muy poquito, con lo cual el veneno es mayor».
«Necesitamos seis refuerzos que lleguen y jueguen, tiene que ser la exigencia de un equipo grande, como lo es Colón».
«Hubo partidos muy malos, Racing, Central Córdoba, el de hoy ante Arsenal, después no se puede ganar un partido pateando dos tiros al arco en 90 minutos. Así es imposible».
«Al hincha de Colón le decimos que estamos preocupados, que el club está haciendo un movimiento importante para sumar a refuerzos, la única forma de salir de esto es todos juntos, no hay otra cosa».
«Tenemos que estar juntos con la CD, hinchas, jugadores y cuerpo técnico. Si vienen las alternativas que están cerca de llegar mejoraremos mucho».
Escucha la conferencia completa: