Todavía debe desvincularse formalmente de Valencia, pero el delantero uruguayo Edinson Cavani le dio el «sí» a Juan Román Riquelme y el Xeneize espera cerrarlo esta semana.
En las últimas horas, el paraguayo Óscar Romero rescindió su contrato en Boca y liberó un cupo de extranjero para la llegada de Cavani. Ya con su parte hecha, el Xeneize aguarda que el Matador se desvincule formalmente del Valencia de España y son optimistas para cerrarlo esta semana.
Cavani le dio el «sí» a la propuesta que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol le acercó a su entorno y, una vez arregle su salida del equipo español, está todo dado para que sea el tercer refuerzo de Boca, luego de la llegada del lateral derecho Lucas Blondel desde Tigre y el extremo Lucas Janson desde Vélez.
En el Xeneize saben que tienen como fecha límite el sábado para que el atacante de 36 años pueda integrar la lista de buena fe que el club presentará a la CONMEBOL de cara a los cruces decisivos en la Copa Libertadores, competencia en la que deberá enfrentar a Nacional de Uruguay en los octavos de final.
El centro-delantero de la Selección de Uruguay todavía se encuentra en España ultimando detalles de su desvinculación del Valencia y, si bien se especuló con algún acercamiento de equipos brasileños, todos los caminos del futuro de Edinson Cavani conducen a Boca. Luego de cerrar su pase, el cual es la máxima prioridad en estos momento, el Xeneize espera concretar la salida del venezolano Jan Hurtado para así liberar otro cupo de extranjero e ir por Diego Valoyes, atacante colombiano de Talleres de Córdoba .