Los jugadores de Unión no se acercaron a saludar a su ex-entrenador, ni antes ni durante ni después del partido de Unión contra Vélez. Sí lo hizo el DT Tatengue Cristian «Kily» González, quién caminó unos pasos mientras el propio Méndez también venía hacia él.
El «Gallego» Sebastián Méndez habló luego del 0 a 0 entre Unión y Velez: «Tuve una charla con los jugadores de Unión, no me sorprendió la indiferencia en la cancha», declaró.
Luego del encuentro el entrenador del Fortín, confirmó que dialogó con jugadores de Unión y que «no esperaba algo distinto» respecto a la indiferencia que mostró el plantel Tatengue con el DT en el campo de juego.
Por la intempestiva salida de Sebastián Méndez para marcharse a Vélez, el compromiso entre el Fortín y Unión era considerado «el partido del morbo». Esto se veía ratificado por la compleja situación que atraviesan ambos equipos, con la necesidad de sumar para salir de abajo y escaparle a la zona de descenso. Finalmente, en el campo de juego los jugadores del Tate no saludaron al DT, lo que no sorprendió al propio Méndez.
«Unión disputó todas las pelotas como si fuera la última. Nunca estuvimos en partido nosotros. No fuimos merecedores de ganar el partido. No me parece que hayamos completado un buen partido ni mucho menos», comenzó analizando Méndez.
Sobre el cierre de la conferencia, habló sobre su relación con los jugadores de Unión. «Tuve una charla, privada, no me sorprendió la indiferencia. No esperaba nada distinto. Creo que hoy se enfrentaron dos equipos, no tiene más relevancia que eso. El morbo que había antes o que se supone que había… sí se manifestó mucha gente en el primer partido, como debe ser».