Unión

El saludo a la selección femenina de una nena de 7 años que es hincha de Unión y la rompe jugando al fútbol

El saludo a la selección femenina de una nena de 7 años que es hincha de Unión y la rompe jugando al fútbol

Tal vez si las chicas de la selección de fútbol de Argentina hubieran visto el video de Helena no hubiesen caído este lunes a la madrugada por 1 a 0 contra Italia en su primer partido del grupo G del Mundial femenino que se disputa en Nueva Zelanda y Australia. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, si las chicas lo escuchan seguro repuntan en el próximo cruce, contra Sudáfrica, que será el jueves 27 de julio desde las 21 (hora Argentina). Ahora bien, quien esté leyendo esta nota podrá preguntarse «¿quién es Helena?» o «¿de qué video hablan?».

Se trata del video que filmó el canal Paka Paka y que se llama «Las pibas jugamos al fútbol» donde aparece una nenita santafesina, Helena Valli. Es una mediocampista, hincha de Unión de Santa Fe, de apenas 7 años quien se presenta diciendo que le gusta el puesto porque le «gusta robar la pelota y hacer pases» y da cuenta de eso en las imágenes: gambetea como el Burrito Ortega o el tatengue Kevin Zenón; todo lo hace con las medias caídas como Housemann.

La pibita, que apenas supera el metro de altura, juega con una veintena de compañeras de entre 5 y 8 años y le dice a la cámara que tiene sueños futboleros: que Messi le firme la camiseta y jugar en la selección. Y además le desea a las chicas albicelestes: «Que disfruten», antes de desear que «muchas nenas» más como ella y sus compañeras «comiencen a jugar» al fútbol».

El video se viralizó en segundos, ya lo publicó hasta la cuenta del Hospital Garraham.

Helena es hija del periodista deportivo Javier Valli, quien está chocho compartiendo la imagen de su hijita con todos sus colegas. La mediocampista es hermana de Jerónimo, de diez años, y vive a dos cuadras del club albirrojo de Santa Fe.

Es alumna de segundo grado de la escuela mixta Covadonga y «siempre le gustó el fútbol» asegura el papá. «Nosotros -agrega- queríamos que fuera a una Escuelita de fútbol que fuera únicamente para nenas. Creo que en la ciudad no hay muchas pero nos decidimos por Unión porque nos queda cerca y ella es re de hincha. Practica dos veces a la semana y ama ir a jugar, haga frío o truene«.

El video sorprendió ya a una de las chicas en el Mundial. Al menos eso se ve en Instagram. La delantera misionera Yamila Tamara Rodríguez escribió: «Por Dios me muero de amorrrrrr».

Ojalá el resto del plantel lo vea, ganen el próximo encuentro o «disfruten» como recomienda Helena, ella por lo visto ya lo hace. A cuidarse las mediocampistas, porque esta pibita se las trae.

Con información de UNO Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *