Con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, el Xeneize se impuso por 3-1 en su visita al Lobo, que descontó a través de Rodrigo Castillo, por la fecha 25 de la LPF. Boca volvió a sumar de a tres de visitante y se afianza en zona de copas internacionales.
En un partido que comenzó siendo parejo, el equipo de Sebastián Romero era algo mejor y generó situaciones sobre el arco de Sergio Romero, que tuvo un par de atajadas importantes. Sobre el final de la primera mitad, Pol Fernández llegó al fondo por derecha, metió el centro al área y Miguel Merentiel anticipó a la defensa y la cruzó de cabeza para abrir el marcador.
En el complemento, el encuentro seguía siendo parejo pero en una ráfaga, el equipo de Jorge Almirón lo liquidó. A los 74 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Cristian Medina encaró a la defensa y definió al primer palo de Tomás Durso para establecer el 2 a 0. Y 2′ más tarde, Marcelo Weigandt asistió a Darío Benedetto, que controló y remató para sentenciar la goleada.
En el descuento, Rodrigo Castillo descontó para los locales aprovechando una desinteligencia entre Chiquito Romero y Nicolás Figal, y ya no hubo tiempo para más. Fue triunfo 3-1 de Boca, que llegó a 38 puntos y se afianza en zona de clasificación a copas internacionales. Por su parte, Gimnasia quedó con 28 unidades, en el vigésimo puesto de la Liga Profesional.