Inter Miami, con el debut de Gerardo Martino como DT y a la espera de Lionel Messi y Facundo Farías, perdió ante St. Louis City por 3 a 0. El técnico argentino no tuvo el estreno esperado en Inter Miami, que perdió contundentemente en partido correspondiente al 23er. fin de semana de competencia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
A la espera de poder contar con Lionel Messi, quien este ayer sábado firmó su contrato, el entrenador rosarino, de 60 años, vió la pobre realidad de un equipo que lleva once partidos sin ganar (tres empates, ocho derrotas) y es el último en la Conferencia Este, con apenas 18 puntos en 22 presentaciones. Encima, la franquicia de la Florida se topó en la noche del sábado con el líder de la división Oeste, que reúne 41 unidades y apenas dos encuentros perdidos sobre 23.
Samuel Adeniran (PT 28′) y Tim Parker (PT 40′), con dos cabezazos, luego de dos tiros de esquina, adelantaron al conjunto local.
En el ST, un tiro libre muy bien ejecutado por el alemán Eduard Lowen (ST 35′) puso cifras definitivas en el concluyente éxito de St. Louis, que prohibió a sus hinchas que ingresaran al estadio con cualquier remera que pudiera identificar a Messi, ya sea del Seleccionado argentino, del Barcelona, del París Saint Germain o Newell’s Old Boys.
En Inter Miami se alistó el juvenil argentino Benjamín Cremaschi, de apenas 18 años, que fue amonestado y sustituido al promediar el segundo tiempo, según informa el sitio Flashscore.
En otros partidos, el entrerriano Gustavo Bou (ex-Racing) marcó un gol para la fácil victoria de New England Revolution sobre DC United, por 4-0.
En tanto, Cincinnati, líder de la Conferencia Este, mostró como titulares al ex-Boca, Luciano Acosta (marcó un gol de penal) y al ex-Vélez, Alvaro Barreal, para vencer por 3-1 a Nashville.