Los pibes de Boca jugarán la final de la Copa Libertadores Sub 20. Los dirigidos por Silvio Rudman vencieron 1-0 a Peñarol con un golazo de afuera del área de Mauricio Benitez. Aún no tienen rival, deben esperar al ganador de Independiente del Valle vs Cerro Porteño, que juegan a las 19.00.
En un primer tiempo que fue más trabado que jugado. Boca tuvo las chances más claras. La primera fue de Sosa que le sacó provecho a un error defensivo y por poco festeja su gol tras un espectacular remate con derecha.
A falta de un minuto para que finalice el primer tiempo, Boca convirtió el gol en el momento justo. Mauricio Benítez recibió la pelota a 25 metros del arco, y con el grito «dale que termina» de Silvio Rudman, el mediocampista tomó la decisión de patear al arco y la clavó al angulo para darle la ventaja a Boca.
Ya en el complemento, los pibes salieron a cuidar la pelota y a manejar los tiempos del partido, y Peñarol se lo permitió ya que no modificó su planteo de esperar para salir al contragolpe. Con los nervios del final, el equipo uruguayo terminó con diez jugadores por un reclamo excesivo del capitán, frustrado por no romper la defensa de Boca.
Tras el pitazo final, los juveniles salieron corriendo desde el banco a abrazar a sus compañeros y a festejar con los familiares que estaban presentes en el estadio de La Serena al grito de «Señores dejo todo, me voy a ver a Boca…».
Con información de Olé