El capitán de la Selección Argentina compartió un recuerdo de la final ganada ante Brasil con el golazo de Ángel Di María en el mítico Maracaná.
El 10 de julio es una fecha especial para Lionel Messi en la Selección Argentina, ya que la consagración en la Copa América 2021 fue el puntapié inicial de los otros grandes logros conseguidos, como la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.
Aquel partido se disputó en el Maracaná de Río de Janeiro, y el equipo de Lionel Scaloni le ganó la final a Brasil por 1-0 gracias al gol de Ángel Di María. Un grito que sirvió para romper una racha de 28 años sin títulos oficiales.
«Dos años…», reza la historia de Instagram que subió Messi, quien llegará en los próximos días a Inter Miami. En la foto se lo puede ver abrazado a la Copa América con una sonrisa de punta a punta y un look típico de vestuario.
Después de haberse quedado a las puertas en el Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas de 2015 y 2016, el ansiado título con la mayor llegó. El 10 de julio de 2021, la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América 2021 tras de vencer por 1-0 a Brasil en el Maracaná con gol de Ángel Di María. Luego del silbatazo final, todos los jugadores se fundieron en un emotivo abrazo con Lionel Messi. Así, se puso fin a una sequía de 28 años sin trofeos para la Albiceleste.
Leo se pudo cobrar la ansiada revancha y la alegría lo desbordó. Una muestra de ello fue la emoción hasta lágrimas durante los festejos en el Monumental, tras su triplete ante Bolivia por las Eliminatorias. En diálogo con TyC Sports, el 10 declaró: “Busqué hace mucho esto. Lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único cómo se dio. Después de de tanto esperar, no había mejor manera que esta. Poder estar hoy acá festejando es increíble. Con mi mamá, mis hermanos en la tribuna, estoy muy feliz”.
La Copa América de Estados Unidos 2024 ya tiene fecha de inicio y cierre
La Conmebol comunicó que la próxima edición del certamen continental comenzará exactamente dentro de un año, el 20 de junio, mientras que la final se jugará el 14 de julio.
La edición número 48 de la competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados, así como ocurrió en 2016, cuando en Estados Unidos se llevó a cabo la edición Centenario. Como aquella vez, a las 10 selecciones sudamericanas se les sumarán seis invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que saldrán de la Liga de las Naciones de la Concacaf.