Unión

Central y Unión acordaron la forma de pago por la deuda de Damián Martínez

Central y Unión acordaron la forma de pago por la deuda de Damián Martínez

La deuda se generó a fines de 2021, cuando Damián Martínez cumplió con la cantidad de partidos jugados que obligaba a Central a comprar la segunda mitad de su pase a Unión en unos 500 mil dólares. La anterior gestión renegoció la cláusula y una gran parte de la mora quedó para la actual comisión directiva, que rápidamente se puso en contacto con el presidente del Tate, Luis Spahn, para resolver el conflicto.

Es que, bajo la conducción deportiva de Miguel Russo, los directivos auriazules están necesitados de salir al mercado de pases principalmente para vender y así generar recursos, no solamente para ir cumpliendo con pagos pendientes sino también para reforzar el equipo de cara al próximo semestre. Es por eso que la cúpula dirigencial repartió tareas para resolver varios frentes que requieren de urgencia cosa de operar con soltura durante la ventana de invierno.

Uno de los casos es el de Damián Martínez con Unión. Una muy buena relación entre los presidentes Gonzalo Belloso y Luis Spahn posibilitó un acuerdo en el monto y la forma de pago por la deuda del Gitano. La idea de Central es poder cumplir con la compra de la segunda mitad del pase para formular un nuevo contrato con el lateral derecho, ya que el vínculo actual vence en diciembre.

El Gitano Martínez, de 33 años, es uno de los pilares del Central de Russo. En esta temporada jugó 21 partidos entre Liga Profesional y Copa Argentina, y marcó 2 goles. A fines de junio, el lateral derecho expresó su deseo de continuar en el club para el año que viene y, cuando fue consultado por su contrato que vence en diciembre, dio a entender que le gustaría quedarse porque está contento en el club. Desde que llegó, ya tiene más de 100 partidos con la camiseta Canalla.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *