El defensor Lucas Esquivel tuvo su estreno oficial con Athletico Paranaense tras irse de Unión. Recibió buenas críticas de la prensa local. En la ida de la Copa Brasil cayó ante Flamengo 2 a 1 y ahora se viene la vuelta de local.
Lucas Esquivel se mostraba con mucho futuro en el carril izquierdo de Unión, tanto con Gustavo Munúa como con Méndez. Se vencía su contrato y no se había renovado pero el jugador no quiso quedar libre, se llevó adelante la negociación para generar un importante ingreso para Unión (cerca de dos millones de dólares) y su futuro siguió en el Athletico Paranaense.
Después de entrenar duro y esperar los tiempos del fútbol brasileño, en las últimas horas se produjo su debut por Copa Brasil. Fue derrota de su nuevo elenco ante Flamengo, aunque recibió elogios y críticas positivas por su desempeño.
En el revés ante el Mengao por 2 a 1, el periodista Vincenzo Dalicani expresó que tuvo «un juego de alta calidad. Sorprende en el debut. Controla la pelota muy bien». Y luego, remató: «Se hizo cargo de las piezas ofensivas a balón parado. Que siga creciendo».
La emoción de Lucas Esquivel al recibir la camiseta de Paranaense y mostrársela a su mamá
Asimismo, el propio futbolista utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje después de estrenarse con el conjunto del vecino país: «Feliz por haber jugado mi primer partido con esta camiseta. No fue el resultado que esperábamos pero queda la vuelta en casa, vamos furacão!!», sostuvo el joven futbolista.
Ver esta publicación en Instagram