El neerlandés ganó en Inglaterra, donde Lando Norris y Lewis Hamilton completaron el podio de la 10a. fecha de la Fórmula 1.
Verstappen va camino al campeonato. No tiene rival. A pesar de que algunos se le quieran acercar, el neerlandés sigue adelante de todo. Puede tener algún problema, puede no tener una largada fallida (cayó del 1er al 2° lugar) y puede sufrir con los neumáticos. Sin embargo, siempre se sube a lo más alto del podio. Tanto es así que en Silverstone alcanzó su octavo triunfo en 10 fechas (el sexto de manera consecutiva) y sacó más diferencia en la cima del campeonato. Por su parte, Lando Norris, piloto del día, y Lewis Hamilton completaron el podio.
Ya no hay adjetivos para explicar el rendimiento de Verstappen. Las crónicas de cada carrera pueden parecer similares. Pero el vigente bicampeón del mundo está volviendo monótona la pelea por el título. Si bien se esperaba una lucha mano a mano con Checo Pérez hasta el cierre, la realidad es que el mexicano falló en las últimas jornadas (fue 15° en la qualy en Gran Bretaña y luego remontó para finalizar 6°) y la diferencia en la tabla se amplió a 99 unidades.
La gran sorpresa del fin de semana la aportó McLaren. Con un ritmo arrollador, Norris solo cedió ante Verstappen. Luego, el equipo erró en la estrategia cuando se presentó el Safety Car (puso los neumáticos duros por sobre los blandos), pero supo aguantar a Hamilton y consiguió su 7° podio en la Máxima.
«No fue tan fácil, especialmente (el inicio) con Lando. Después de la largada me costó agarrar ritmo, fue difícil y me tomé un par de vueltas para pasar a los McLaren», aseguró Max para felicitar al británico.
Norris pasó en la largada a Verstappen. (AFP)Norris pasó en la largada a Verstappen. (AFP)
En contrapartida, Ferrari vivió una tarde para el olvido. Otra vez no cumplió con las expectativas y sus dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, perdieron varios lugares con respecto a la salida. El monegasco finalizó 9° y el español, 10°. Ambos terminaron detrás de Alex Albon, de Williams, uno de los peores equipos de la parrilla.
Dybala le entregó un premio a Verstappen tras la clasificación de Fórmula 1
El delantero argentino campeón del mundo en fútbol, le otorgó un trofeo autografiado al también campeón mundial del automovilismo. Sucedió tras la clasificación en el circuito de Silverstone, Inglaterra, por la fecha 11 de la temporada.
¿Cómo sigue la Fórmula 1?
La categoría reina del deporte automotor se tomará una semana de descanso y recién volverá a tener actividad el domingo 23 de julio con la disputa del Gran Premio de Hungría, correspondiente a la 11a fecha.
Así están las principales posiciones de la Fórmula 1
Con 255 unidades en su haber, Verstappen lidera el torneo con una ventaja de 99 puntos por sobre Pérez, su compañero de equipo que suma 156. Además, Fernando Alonso sigue tercero con 137, mientras que Hamilton se acercó al podio y ya tiene 121.
Fuente: Diario OLÉ