Importante Unión

Sebastián Méndez: «Entiendo el enojo de Unión y sé que la decisión que tomé no es simpática»

Sebastián Méndez: «Entiendo el enojo de Unión y sé que la decisión que tomé no es simpática»

Sebastián Méndez explicó en ESPN Fútbol 90 que dejó Unión por Vélez «por una cuestión afectiva» y admitió que la difícil situación deportiva que atraviesa el Fortín le «duele» e influyó para tomar su decision.

«Es una decisión que no tomé nunca desde que empecé a jugar hasta ahora. Jamés hice tan impulsivo. Siempre uno piensa en ser respetuoso con el trabajo que tiene, segundo en el momento que está viviendo y tercero en los jugadores, que son los primeros a los que se les debe respeto».

«Pero la situación en Unión no veíamos tanto futuro y cuando se habló esto de Vélez no dudé mucho. Entiendo que pueda parecer desprolijo y he leido crítico y me toca aguantar de este lado y lo entiendo. Pero es el club donde me formé y pasé la mitad de mi carrera profesional y es difícil hacerle entender a la gente que estás tomando una decisión que no tiene que ver con lo económico, absolutamente más con nada que con una cuestión afectiva. Es difícil entenderlo para la gente, no para mi que lo tenía claro».

«Entiendo el enojo de Unión y sé que la decisión que tomé no es simpática».

«Mientras fui futbolista y entrenador siempre fui respetuoso y prolijo con las salidas para no lastimar a nadie, pero esto tiene que ver con otra cosa. Tiene que ver con mi pasado en el club, con mi formación, con el presente después de un tiempo de inactividad. Agradezco a Unón que me haya llamado para volver a trabajar después de todo lo que pasó. También con una necesidad de estar en Buenos Aires, cerca de mis hijos. Pero no voy a poner excusas porque no me gustan y si me tengo que aguantar las críticas, me las aguanto. Si hay que poner la cara la pongo. Volví a Vélez porque quiero al club, no hay mucha más explicación que esa.»

«Yo primero pedí disculpás públicas, pero es una situación atípica. Yo pensé con el corazón y no me arrepiento y es la primera vez que me encuentro en el ojo de la tormenta y no me gusta».

«Hubiese cambiado hablar con los jugadores de Unión, me hubiese gustado tener una charla, explicarles los motivos. Yo había pensado no continuar cuando termine el torneo, pero no dejarlos asi abruptamente. Eso sí me dolió».

«Cuando estaba trabajando el Cholo me había llamado Bassedas y Velez no estaba en esta situación. Después empezó a perder y ¿qué hacés?».

«Siempre pensé en dirigir Vélez, pero en esta situación mucho más. Si me necesitan, tengo que responder. Vélez me dio todo, me criaron como persona».

«Apuesto todo y me la juego a que salga bien».

«Me duele ver a Vélez asi. Y me duele que haya pasado con Ricardo (Gareca), le tengo gran cariño, me parece un tipo excelente. Hay poca gente como él dentro del fútbol».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *