Sevilla lo anunció en sus redes como «nuestro nuevo muro defensivo» y Federico Gattoni, que dejó San Lorenzo, llegó este jueves a España y fue presentado en el estadio Sánchez Pizjuán este viernes.
«Tengo clara la magnitud del club, de la historia y su grandeza. Soy un agradecido porque recibí desde el primer momento el cariño de la afición y de la gente del club. Me brindaron su confianza y espero devolverla dentro del campo», expresó ante la prensa.
Agregó que «para mi carrera es un paso muy importante, un salto de calidad llegar a una liga europea. En el fútbol argentino hay otra dinámica, otra velocidad. Hay una jerarquía aún mayor acá. Estamos en Champions League y va a ser un gran desafío».
Tras nombrar a Héctor Scotta, de gran carrera en Sevilla en los años ’70 y también con ADN sanlorencista, el zaguero afirmó que «muchos chicos argentinos me hablaron maravillas. Está visto lo que transmite y lo que exige la afición así que es un hermoso desafío».
El defensor de 24 años tendrá varios compañeros argentinos en su nuevo equipo, último campeón de la Europa League: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela, Papu Gómez y Lucas Ocampos.
⚪️🔴 Nuestro nuevo muro defensivo. 🧱
🤜🏽 𝐅.𝐆𝐀𝐓𝐓𝐎𝐍𝐈 🤛🏽 pic.twitter.com/vWoTXKC13V
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 7, 2023
La despedida de San Lorenzo fue en el partido de Copa Sudamericana frente Estudiantes de Mérida, cuando se logró una épica clasificación a octavos de final. En ese cotejo Gattoni vivió dos hechos salientes: en el primer tiempo iba a ejecutar un penal y el arquero Batalla cruzó todo el campo para establecer que el encargado de patear sea Adam Bareiro.
En el final, se vio a un Gattoni muy emocionado, llorando por la despedida y saludado con mucho afecto por cada uno de sus compañeros.