El Sabalero, por primera vez desde la llegada de Pipo Gorosito acumula dos derrotas seguidas, ganó un solo juego de los último ocho y se hunde en la parte baja de la tabla. Es el equipo con más empates del fútbol argentino: jugó 23 y tiene 12 igualdades. El lunes, desde las 16.30, recibe a Belgrano de Córdoba.
Si bien es una frase de la política, se podría afirmar que «en el fútbol profesional, el dato siempre le gana por goleada al relato». No es nuevo que este competitivo torneo criollo en la tierra de los campeones del mundo todo gira en torno a los resultados. Los números de Colón, en clara caída, se complicaron con estas derrotas seguidas, primero Racing por goleada y ahora River en el Más Monumental. La tabla, con algunos equipos que deben partidos, lo pone al «Negro» en el fondo, entre los cinco peores.
De los últimos ocho partidos, Colón sólo ganó el de Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes, cortando ese largo invicto del «Barba». Pero, además, Colón está consagrado (mucho más desde que al equipo lo tomó «Pipo» después de Saralegui) como el equipo con más empates de la Argentina, algo que con el «sistema de tres puntos» es claramente perjudicial.
El mismo impacto negativo de las dos derrotas al hilo y tantos empates, empiezan a quitarle color a lo que había sido positivo en el inicio de la Era Gorosito. Hoy, luego de 19 partidos, hay que decir que el rendimiento de «Pipo» como entrenador sabalero está clavado en un 40 por ciento de efectividad.
Tomó el equipo en la quinta fecha y van 23: de esos 19 cotejos, con Gorosito DT, Colón ganó apenas 4, empató 11 y perdió 4. La sumatoria de «Pipo» quedó, por ahora, en 23 unidades de 57 posibles, lo que equivale a una productividad del 40 por ciento; concretamente, 40.35%.
En esta última racha, ganó 1 de los últimos 8 partidos, sumando 7 unidades de 24 en juego. Anotó 17 goles y le marcaron 21, de los cuales seis recibió en los dos últimos cotejos. A pesar que «se comió banco» en el Más Monumental y tampoco jugará el lunes contra Belgrano de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes, su goleador es Ramón Darío Ábila, con seis anotaciones.
En el contexto de números «en rojo», el 0-2 contra el «Millonario» ratificó que es muy mala la campaña de visitante del sabalero en la Liga. Ganó sólo 1 de 11 partidos, empatando 6 y perdiendo los 4 restantes, por lo que logró 9 puntos de 33 en juego con un 27 por ciento de efectividad. Las cuatro victorias fueron ante Boca, Vélez, Banfield y Estudiantes; las cuatro derrotas se dieron frente a Defensa y Justicia, Instituto de Córdoba, Racing Club de Avellaneda y la última contra River Plate. El resto, todos empates para el «Negro» del Barrio Centenario.
Gorosito pide a gritos los refuerzos para el segundo semestre, todavía quedan por jugar varios puntos (12) importantes antes del quiebre con la apertura de los mercados. Este lunes, desde las 16.30, recibirá a Belgrano de Córdoba en el Brigadier López. Luego, visitará a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona de La Paternal. En la penúltima fecha recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Tigre, mientras que cerrará este primer semestre visitando al casi descendido Arsenal de Sarandí en el tradicional Viaducto.
Con información de El Litoral y Radio Gol