Jordi Alba jugará la próxima temporada en el Inter de Miami y se suma al equipo estadounidense que revolucionó el fútbol mundial al anunciar el 7 de junio la llegada de Lionel Messi.
El fichaje del lateral izquierdo, quien supo compartir equipo con «Leo» en el Barcelona FC, se confirmó en la tarde de este jueves. No será el único exBarcelona del conjunto: otra figura confirmada es la de Sergio Busquets, mediocampista defensivo.
Así, tres jugadores que vistieron la azulgrana vuelven a reencontrarse después de dos años. La última vez que estuvieron juntos fue en la temporada 20/21, campaña en la que Messi se despidió del Barca al no acordar con los directivos del club catalán.
Jordi Alba anunció a finales de mayo que dejaba el Barcelona, unos días después de que Busquets hiciera lo propio. Desde entonces aparecieron algunos equipos interesados como el Benfica, Inter de Milán e Inter de Miami. Todos ellos preguntaron por la situación del defensa, pero al final el que parece que va a cerrar la operación es el Inter de Miami. El club estadounidense ha jugado fuerte su baza de reunir a los tres ex azulgranas.
Según el sitio español Marca, a Alba le gusta la idea de volver a estar con sus amigos y también la de jugar en una Liga competitiva que le permita seguir luchando por un hueco en la selección española. El capitán, de hecho, levantó el trofeo en la última Nations League.