El Tatengue y los Xeneizes igualaron en Santa Fe 0-0 por la fecha 23 de la Liga Profesional. El conjunto rojiblanco jugó mejor, y se ponía en ventaja al comienzo del segundo tiempo, pero un dudoso trazado de líneas en el VAR no le convalidaron el gol que había sido anulado minutos antes por el juez de línea. Unión llegó a los 24 puntos.
El encuentro comenzó dinámico y la primera fue para el equipo de Jorge Almirón, que generó la chance más clara en los primeros minutos a través de un cabezazo de Nicolás Valentini que se fue rozando el palo derecho de Sebastián Moyano.
Sin embargo, los del Kily González comenzaron a dominar el encuentro, ganar los duelos individuales y tuvieron un par de situaciones para ponerse en ventaja, la más clara con un palo de Jerónimo Dómina.
El inicio del complemento dejó la gran polémica del partido. Claudio Corvalán remató de volea y abrió el marcador para los locales, pero Andrés Merlos lo anuló por offside. Luego de unos minutos de análisis, el VAR decidió ratificar la decisión del árbitro y el juez de línea con un dudoso trazado de las líneas de adelantamiento.
El partido continuó, con Unión proponiendo desde el juego y creando situaciones de peligro que no podía concretar. Ya sobre la media hora, la tecnología volvió a intervenir, esta vez para corregir la decisión del árbitro de amonestar a Esteban Rolón por una fuerte infracción que finalmente le valió la roja. El afectado Federico Vera, se tuvo que retirar lesionado con un duro golpe en el tobillo.
Los últimos minutos, con un jugador más, el Tate peloteó al conjunto Xeneize, pero no pudo quebrar el cero y fue empate sin goles en el Estadio 15 de Abril.
Con mucha bronca por el gol lícito anulado, el conjunto rojiblanco sumó un punto con gusto a poco. Quedó con 24 unidades e igualó la línea que comparte con 5 equipos, la próxima fecha viaja a Córdoba para enfrentarse a Talleres.