El Millonario cuenta con un preocupante historial cada vez que el juez designado para este miércoles en el Monumental impartió justicia. Estos son los antecedentes.
River pone la mira en Colón con el objetivo: volver a la senda del triunfo y encaminar su consagración en la Liga Profesional a cinco fechas del final. Con 9 puntos de ventaja sobre San Lorenzo y Talleres, sus lejanos perseguidores, un triunfo hoy en el Monumental le pondría prácticamente de cara al trofeo. Y si bien la ilusión es máxima en Núñez, también hay un dato que por estas horas empezó a generar cierta preocupación en los hinchas.
¿De qué se trata? Es que la Liga Profesional designó como árbitro del partido a Nicolás Ramírez, con quien el Millonario tiene un historial sumamente negativo: perdió los tres partidos en los que impartió justicia el colegiado de 36 años.
El primero de los antecedentes de River con Ramírez data de septiembre de 2022, cuando cayó 2-1 ante Banfield en el Monumental en la última etapa de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes millonario.
Y los últimos dos son bastante recientes, ya que se dieron justamente en la actual Liga Profesional: la derrota con Arsenal por 1-0 también como local (único partido que perdió en el Monumental en todo el año) en la fecha 5 y luego en el 1-2 en la visita a Talleres por la jornada 16.
Lo que también es importante remarcar, más allá de los meros datos estadísticos, es que no hubo grandes polémicas en ninguno de los tres partidos mencionados. El único fallo de Ramírez se dio al cobrarle un penal a favor a la T en el arranque del encuentro en Córdoba, pero luego intercedió el VAR y corrigió la sanción debido a que había sido falta del delantero local y no del defensor de River.