Mariano Cowen, presidente de Gimnasia de La Plata, confirmó esta tarde en una entrevista con DSports Radio que las negociaciones con Racing por Benjamín Domínguez y Guillermo Enrique están encaminadas.
La Academia buscará sumar varios jugadores en este mercado de pases, y dos posiciones a reforzar son el extremo y el lateral derecho. Por este motivo, el club de Avellaneda se puso en contacto con el Lobo para comprarle a los dos futbolistas.
Fernando Gago busca un atacante que juegue por los costados debido a las bajas de Johan Carbonero y Matías Rojas. El colombiano -excompañero de Enrique y Domínguez en el conjunto platense- continúa con el proceso de recuperación tras su rotura de ligamentos cruzados. Por otra parte, Matías Rojas está disputando sus últimos partidos con la camiseta de Racing ya que su contrato vence el 30 de junio y no continuará en el club.
La partida de Oscar Opazo dejó un hueco en el lateral derecho. Pese a que esa posición está cubierta con Facundo Mura e Iván Pillud, el entrenador buscará un jugador más en ese flanco.
Además de los ya mencionados, el conjunto de Avellaneda intentará sumar un centrodelantero y un defensor central.
Por el lado de la delantera, ninguno de los tres que ocupan esa posición está mostrando su mejor nivel, por lo que buscarán incorporar un futbolista allí. En el centro de la defensa, por su parte, Fernando Gago y Rubén Capria están valorando opciones. Los dos que interesan son Nazareno Colombio y Lautaro Gianetti, quien se podría ir de Vélez en este mismo mercado.