La Agencia de Investigación Criminal allanó hoy el estadio Marcelo Bielsa en Rosario para buscar la bandera que fue desplegada por la banda «Los Monos» en el encuentro de despedida de que celebró Maximiliano Rodríguez este sábado ante miles de hinchas de Newell’s. El estandarte no fue encontrado por las autoridad aunque se está averiguando quién lo sacó.
La medida se efectuó por la unidad fiscal de Flagrancia bajo las directivas de la jefa de fiscales de Rosario, María Eugenia Iribarren. El personal de la Brigada de Extorsiones y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal revisó todas las cámaras de los ingresos al estadio – antes y después del partido- y accedió al lugar para buscar la bandera.
El «trapo» que no fue encontrado era alusivo a la banda «Los Monos» y tenía tres animales con los colores de Newell’s: un mono -el cuál representaría al líder de la barra Ariel «Guille» Cantero-, un toro y un pollo -quienes serían los miembros de la célula narco Carlos Damián “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi, laderos de Cantero-.
El allanamiento fue parte de la causa por «intimidación pública» en primera instancia, pero podría derivar directamente a la Agencia de Criminalidad Organizada (ACO), por tratarse de una de las bandas narco más reconocidas del país. La ACO está integrada por los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery, José Luis Caterina y David Carizza.