Los tenistas argentinos cayeron en sets corridos ante Álex De Miñaur y Grigor Dimitrov respectivamente y no pudieron acceder a los cuartos de final del certamen londinense.
El ATP 500 de Queen’s se quedó sin presencia argentina. Diego Schwartzman, relegado al puesto 106° del ránking ATP, y Francisco Cerúndolo (19°) perdieron en sets corridos ante Álex De Miñaur (18°) y Grigor Dimitrov (26°) respectivamente y no pudieron acceder a los cuartos de final en el torneo londinense.
El australiano, que venía de doblegar a Andy Murray (38°) en su presentación, se deshizo sin problemas del Peque por doble 6-2 en poco más de una hora de juego y se metió entre los ocho mejores del certamen. En la siguiente instancia, se enfrentará ante el francés Adrian Mannarino (46°), que dio el batacazo y superó al estadounidense Taylor Fritz (8°), tercer preclasificado.
De Miñaur, que ya disputó en el césped de Queen’s las semifinales en 2021, tuvo una efectividad del 41% de primeros servicios. Sin embargo, fue suficiente ante un Schwartzman que cometió una docena de errores no forzados y cedió su saque en seis ocasiones. A pesar de la pronta eliminación, el tenista porteño regresará al Top 100, gracias a su triunfo en primera ronda contra el norteamericano Mackenzie McDonald (67°).
Cerúndolo no pudo con Dimitrov y quedó afuera de Queen’s
Por su parte, el mayor de los hermanos Cerúndolo cayó ante Grigor Dimitrov, especialista en la superficie de césped. La mejor raqueta argentina del circuito perdió por 6-3 y 7-5 en una hora y media de partido y se despidió del ATP 500 de Queen’s.
Cerúndolo, que había estrenado el mejor ránking de su carrera con un triunfazo ante el estadounidense Tommy Paul (15°), no pudo revalidar su buen presente frente al búlgaro, que en cuartos de final será rival del español Carlos Alcaraz (2°), máximo favorito al título y verdugo del checo Jiri Lehecka (36°) en la segunda ronda.