
José Vignatti viajó a Bs: As. y se reunió con Eduardo Espinoza, presidente de Banfield, para retener a Juan Pablo Álvarez en Colón, pero la negociación no pudo arribar a un acuerdo. El entrenador del Taladro Julio César Falcioni lo pretende y ni siquiera (aunque Banfied tampoco lo puede utilizar) autoriza que complete el actual Torneo con Colón ya que su contrato expira el 30/6. Considera al Sabalero un rival directo en la lucha por salvarse del descenso y no quiere reforzar a un rival.
Colón no pudo hacer uso de la opción de compra que tenía de 1.900.000 dólares, pero el DT Néstor «Pipo» Gorosito le pidió a Vignatti que haga todo lo posible para lograr la continuidad del polifuncional volante, quien se convirtió en un jugador clave desde su llegada al club del Barrio Centenario.
Vignatti realizó una propuesta de compra de una parte de la ficha de Juan Pablo Álvarez, en un monto cercano a los 600.000 dólares, pero no satisfizo a Espinoza. Ante esta falta de acuerdo y en las condiciones planteadas la operación no se realizará, el jugador tendrá su último partido el próximo domingo ante Rosario Central y el 1º de Julio deberá presentarse a entrenar en Banfield.