El Deportivo Alavés sumó este sábado su sexto ascenso a Primera División en España en 102 años de historia, tras superar al Levante por 1 a 0 en el estadio Ciutat de Valencia, en la vuelta de la final por el ascenso a la máxima categoría, gracias a un penal de Asier Villalibre en el descuento.

Con los argentinos Nahuel Tenaglia y Roberto Panichelli, el equipo vasco ganó con un gol a los 129 minutos del tiempo extra, cuando su rival ya casi festejaba su regreso a la Primera División de España. Alavés conquistó el último ascenso a La Liga, al derrotar a Levante por 1-0, con un gol agónico sobre el final del tiempo extra, por el partido de vuelta de los playoffs en España.
Con los argentinos Nahuel Tenaglia, como titular, y Roberto Panichelli, quien ingresó en el segundo tiempo, mediante el penal que Asier Villalibre transformó en gol, regresó a la máxima categoría del fútbol español luego de una temporada en la segunda división.
¿HUBO PENAL DE ROBER PIER?
En la última del partido, el defensor la tocó con la mano y, luego de la revisión en el VAR, el árbitro lo cobró. Villalibre lo cambió por gol y Alavés ascendió.
🎙️ @haasenico @fabig08#FutbolEnDSPORTS #JuntosContraElRacismo pic.twitter.com/6AJKAxquee
— DSPORTS (@DSports) June 17, 2023
Después del empate sin goles en el partido de ida, el partido de vuelta siguió la misma tendencia. Por eso, el último boleto a La Liga se resolvió en el alargue. Con un detalle, si el encuentro terminaba 0-0, Levante lograba el ascenso.
