JR Riquelme puso a varios rivales superclásicos en la lista de invitados, pero uno destaca sobre el resto por su historial contra Boca.
Nadie duda lo que Juan Román Riquelme siente por Boca y como siente los colores azul y oro. La emoción por su despedida, la vuelta «al jardín de su casa» y las ganas de reencontrarse con los futbolistas que lo ayudaron a ganar durante su carrera. Pero así como ama a Boca, JR a la vez siempre fue muy respetuoso con la mayoría de los rivales y admirador de los que vivieron y jugaron el fútbol como él. Y en esa lista entran varios ex-River con un gran ídolo millonario que sobresale: el «Burrito» Ariel Arnaldo Ortega.
Así como Riquelme puede ser el máximo ídolo de Boca, Ortega es top entre los de River, y en los superclásicos supo hacer sufrir al Xeneize, principalmente desde su aparición en 1991 hasta su partida a Europa en 1996, antes de la aparición de Román. Luego, sí se cruzaron algunas veces en los regresos del Burrito a River entre 2000 y 2002 y 2006 y 2008.
«El mejor rival que yo tuve de River y el único que me daba miedo cuando lo enfrentaba era Ortega. Ortega fue el mejor, sin dudas que fue el mejor», dijo Román en 2019, cuando presentó por primera vez su despedida que luego fue suspendida. Y la respuesta deljujeño no se hizo esperar: «Me genera orgullo el reconocimiento de Román. Yo también tengo mucho respeto y admiración por él, fue de lo mejor que vi».
En la Selección Argentina, Román y el Burrito compartieron plantel en la Copa América de 1999 en Paraguay, con Marcelo Bielsa como entrenador. Luego, coincidieron en alguna convocatoria.
A mediados del año pasado, los ídolos se encontraron en un superclásico senior y demostraron su buena onda. «Reencuentro con un amigo del fútbol en Boca Predio. Un placer volver a verte, Ariel», escribió la cuenta oficial Todo sobre Román, junto a una linda foto de ambos con los colores de cada club.
Entre los amigos del fútbol de Román, hay más ex-River que Ortega y en esa lista aparecen Pablo Aimar, Javier Saviola, Diego Placente y Lucho González.
«Todos saben que con Aimar, con Placente yo tengo una relación muy especial. Nos conocemos de chiquitos, nos criamos juntos», contó Román tiempo atrás. De hecho, como ambos están en las selecciones juveniles, en una oportunidad pasó por el predio de la AFA para darles una charla a los chicos.
Lucho González, por su parte, se mostró emocionado por la invitación: «Que se acuerde de este momento, poder formar parte es un orgullo enorme. Uno de mis hijos se llama Román por Riquelme», contó en La Red. En la despedida de Riquelme, no importa el color de camiseta. Por más que fueran de River, si jugaban bien al fútbol pueden estar invitados…
Fuente Olé