Luego de un miércoles agitado en el Mundo Unión, al confirmarse la salida del arquero uruguayo Santiago Mele al Junior de Barranquilla (el Tate no pudo igualar el dinero de los colombianos) en apenas un puñado de días, fue el mismo entrenador del plantel profesional tatengue el que habló del tema. «Hay que priorizar lo deportivo», tiró Sebastián Méndez en una entrevista que brindó a LT 9 AM1150.
Luego, el coach que sacó 10 de 12 jugando tres partidos de visitante y sólo uno de local en las últimas cuatro fechas, explicó: «Pienso lo mismo que dije los otros días, hay que priorizar lo deportivo, la situación es compleja. Pero también está lo que pasó con Lucas Esquivel, está el mercado, está lo económico, y la carrera del jugador. Acá no hay egoísmo».
De cara a dos juegos seguidos en casa, primero el pendiente con Lanús de este sábado a las 15.30 y luego con la llegada de un grande como Independiente de Avellaneda, el entrenador rojiblanco aclaró: «Lo único que quiero es que se llegue hasta el final del campeonato para barajar y dar de nuevo, pero si eso no sucede veremos qué opciones manejamos, no me gusta más cortarle la carrera a un jugador, es lo peor que un técnico puede hacer».
En cuanto a este mercado de invierno que asoma en el mes de julio y antes de arrancar el tramo decisivo de la temporada en agosto, el «Gallego» Méndez» expresó cuál es su pensamiento para poder mejorar el fútbol tatengue: «Habrá que moverse rápido porque se irán jugadores, atendiendo que Unión tiene un plantel corto; deberán llegar no menos de cinco jugadores para apuntalar a los juveniles, que han respondido, pero se debe seguir engrosando el promedio con jugadores grandes y de importancia».
Hay que recordar que el último lunes, luego de empatar 1 a 1 con Newell’s en el Coloso del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, el entrenador rojiblanco se había referido puntualmente al tema Mele: «Para mí atajó bien, el gol fue un rebote corto. Creo y espero que se quede. Me parece que con la salida de Lucas (Esquivel) es suficiente. En la situación en la que estamos hay que pensar en lo deportivo. A Moyano lo conozco desde Godoy Cruz. No pasa por eso. Si termina el campeonato, no quiero que se vaya nadie más. Me llena de satisfacción que lo llame Uruguay. Trabaja muchísimo, es uno de nuestros capitanes, espero que se quede».
Unión no pudo igualar la oferta de Junior de Barranquilla de 250.000 dólares billetes por el préstamo y Santiago Mele será cedido por Plaza Colonia de Uruguay al club colombiano en un puñado de días, ejecutando la cláusula de salida y desvinculándose de la entidad tatengue. «Ya arreglamos todo con Mele», dijo en Colombia el conocido «Bolillo» Gómez, ex DT de la Selección Colombia al programa VBar Caracol.