El presidente de Francia ya fue parte de la negociación el mercado de pases pasado y ahora se vuelve a involucrar para intentar que el delantero continúe en el PSG.
El futuro de Kylian Mbappé vuelve a ser una cuestión de Estado en Francia. El delantero del PSG anunció que se ira en 2024, el club está decidido a venderlo si no renueva y ahora el que apareció en medio de esta negociación es Emmanuel Macron. El presidente de Francia fue consultado sobre todo esta situación y fue claro: «No tengo ninguna primicia, pero voy a tratar de presionar (para que se quede)».
Vale recordar que Francia está a un año de los Juegos Olímpicos de 2024 y Kylian Mbappé podría ser una de las grandes figuras en caso de integrar el equipo local de fútbol como uno de los mayores de 23 años que admite el reglamento. Además, de que la Ligue 1 ya perdió a Leo Messi y Neymar, otra gran figura, viene golpeado por lesiones.
París Saint-Germain está realmente dispuesto a vender a su estrella en este verano europeo, según insiste la prensa francesa, aunque esto signifique comenzar un nuevo proyecto deportivo desde cero. Todo esto después de que el jugador confirmara el pasado lunes su deseo de no renovar su contrato y dejar el club al final de la próxima temporada. Sin embargo el PSG reitera que no va a permitir que su jugador insignia, y uno de los mejores del mundo, se vaya gratis.
«La puerta estará abierta. Hemos comenzado la fase 2 del nuevo proyecto, que se basa sobre el colectivo y no sobre lo individual. Si tenemos que reconstruir, lo haremos», asegura una fuente del club este miércoles en L’Equipe. El mismo mensaje se destila en Le Parisien, medio predilecto del PSG para enviar sus recados: si el jugador rechaza prolongar su contrato, será traspasado este mismo verano.
Según ESPN, el PSG escucharía ofertas a partir de los 150 millones de euros. Esa es la cantidad que espera la dirigencia en este mercado de pases para evitar la posibilidad de que se vaya en junio de 2024 con el pase en su poder.
