Luego de una enorme temporada en la que aportó nueve goles y una asistencia en 765 minutos para ganar la Serie A después de 33 años, Napoli ejecutó la opción de compra de 12 millones de euros que mantenía el préstamo con Hellas Verona y se quedó definitivamente con Giovanni Simeone.
Hace tiempo, la FIFA dispuso un sistema para que aquellos clubes formadores entre los 12 y 23 años de un futbolista que es vendido al exterior reciba el 5% del dinero de la transferencia cada vez que el mismo participe de una operación. De este modo, ya que Simeone jugó desde los 13 a los 20 en el Millonario, al club de Núñez le corresponderá el 2.75% de los 12 millones de euros que desembolsó el cuadro napolitano.
Por lo tanto, la institución riverplatense recibirá un total de 330 mil euros por la transferencia del delantero de 27 años que actualmente se encuentra en la gira por Asia de la Selección Argentina. En River, Gio Simeone jugó 32 partidos en la Primera, marcó cuatro goles y dos asistencias, e integró los planteles campeones del Torneo Local 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014 y Recopa Sudamericana 2015.