Después de años de espera e incertidumbre, finalmente Juan Román Riquelme dio una conferencia de prensa esta tarde en La Bombonera para anunciar su partido despedida, que será el domingo 25 de junio. El evento en el que el Diez confirmó contará con la presencia confirmada de Carlos Bianchi y Lionel Messi.
“Tardé mucho tiempo en tomar la decisión, pero se siente de maravilla. Falta menos por entrar a la cancha más linda del mundo. Es volver al jardín de casa. Será un domingo lindo, donde la gente disfrutará mucho y yo también», comenzó diciendo el ídolo.
Y continuó: «Será muy lindo volver a vestirme de jugador y mirar a la gente. Espero no errarle a la pelota, creo que no lo voy a hacer. El 25 de junio volveremos a disfrutar”. Además, aclaró: «Veremos si es el único partido. Voy a disfrutar éste y después veremos si me animo a alguno más».
“Me siento afortunado. Desde el 10 de noviembre de 1996 hasta hoy, vivo la película más linda que puede imaginar un chico. He sido un simple jugador de fútbol, que defendió la camiseta como lo sentía. No puedo entender que me den tanto cariño. Quiero darle las gracias”, remarcó.
“El único miedo que tengo es cómo hago para que el hincha de Boca me respete siempre y me tenga cariño hasta el día que me muera”, cerró sobre su sentimiento con la gente de Boca.
El último diez afirmó la presencia del capitán de la Selección Argentina: «Messi va a estar en la despedida. El jugador más grande de todos los tiempos para algunos. Tuve la suerte de ser compañero de él y Maradona». Y resaltó: «Messi va a jugar en el estadio más lindo del mundo y con la hinchada más linda».
Además, confesó por qué no hizo antes la despedida: «Messi en mi primera fecha que iba a hacer el partido, me llamó para que no lo haga porque no llegaba. Será una alegría enorme tener al mejor jugador del mundo».
También contó sobre otra presencia: “Bianchi es más que un DT para mí, es el técnico más grande de la historia de nuestro club. Va a estar en la cancha”.
Al ser consultado por su mejor gol en La Bombonera, JRR destacó: «El gol contra Cúcuta fue el más lindo de tiro libre de mi carrera, porque fue el único que le pegué y ya sabía que era gol». Y admitió: «Los goles más lindos en este estadio los hizo Martín Palermo».