Basquet otros deportes

Los chicos del U16 clasificaron al Mundial de Turquía

Los chicos del U16 clasificaron al Mundial de Turquía

La Selección Argentina de básquet de la categoría U16, capitaneada por el marplatense Matías Dominé, obtuvo la clasificación al Mundial de Turquía del próximo año luego de vencer a República Dominicana por 74-67 en un duelo cerrado que se definió en el último minuto.

El pibe de Quilmes estuvo veintiocho minutos en cancha y selló el triunfo con un tiro libre a falta de un segundo.

Aportó once puntos, dos rebotes, dos asistencias, un robo y una tapa. Fue una eficaz rueda de auxilio dentro de un plan de juego que giró alrededor del poderío físico de Iván Pratto y Tyler Kropp.

Los internos argentinos fueron factor de triunfo, especialmente el primero, quien aportó 28 puntos y 25 rebotes. Kropp, por su parte, apoyó con 15 y 15.

El partido, tenso de principio a fin, fue el clásico duelo entre un equipo más alto, pesado y profundo, Argentina, y una formación más pequeña, ágil y perimetral, República Dominicana.

En el primer tiempo se alternaron en el dominio del marcador, pero en el inicio del complemento, después de una ráfaga de puntos del base Martín Torriani, Argentina obtuvo una ventaja del orden de los diez puntos que manejó durante todo el tercer cuarto.

Sin embargo, el equipo de Juan Pablo Fernández pagó caro tributo a su elevada cantidad de pérdidas (24) y soportó una brava reacción de los caribeños en el cuarto final de la mano de los tiros de tres puntos de Richard Fernández y del base Germán.

A falta de un minuto, Dominicana se puso a dos (69-67) y amagó con dar un golpe sobre la mesa. Pero un rebote ofensivo de Kropp solucionó todo. Hubo falta sobre el interno, quien anotó los dos tiros libres a falta de treinta segundos y Argentina encontró la llave para asegurar la victoria y la clasificación a Turquía.

El equipo de Juan Pablo Fernández jugará la semifinal con el ganador de Canadá -México, este sábado en horario a confirmar.

Síntesis

Argentina 74

M. Torriani 14, T. Scola 0, F. Minzer 2 (x), I. Prato 28 y T. Kropp 15 (FI); M. Dominé 11, C. Martínez 2, F. Cifuentes 0, J. Sarmiento 2 y S. Cabodevilla 0. DT: Juan Pablo Fernández.

República Dominicana 67

E. Germán 11, R. Fernández 21, M. Castro 7 (x), L. Morillo 13 y E. Ulloa 12 (FI); R. García 0, W. Torres 0, I. Rodríguez 0, J. Sambo 0, R. Polanco 3 y G. Reyes 0. DT: Jonathan Sarnely Matos.

Estadio: Poliforum Zamná de Mérida.
Árbitros: Andrés Bartel (Uruguay), Carmelo De la Rosa (Puerto Rico) y Sebastián Negrón (Chile).
Parciales: 21-19, 31-27 y 57-47.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *