Liga Profesional de Fútbol

Gimnasia empató con Goiás y depende de un milagro su clasificación en la Copa Sudamericana

Gimnasia de La Plata empató 0-0 con Goiás en Goiania, en el Estádio da Serrinha, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, y complicó aún más sus chances de clasificación en el certamen: podría quedar afuera en un rato, según el resultado entre Independiente Santa Fe y Universitario.

El conjunto local fue más en el inicio, incluso tuvo una doble chance muy clara promediando el primer tiempo pero Tomás Durso le tapó el cabezazo a Maguinho y después se lo perdió Everton Morelli. Antes del descanso, para colmo, se equivocó Durso en la salida y Leonardo Morales salvó el gol en la línea.

En el complemento se sentía el gol al caer, incluso cuando el árbitro Ivo Méndez enmendó su error y vía VAR echó atrás un penal por una pelota en la mano de apoyo de Ignacio Miramón. Después Durso le tapó otra chance a Hugo, pero una circunstancia cambió el rumbo del partido: Ariel, recién ingresado y habiendo desperdiciado un gol, le pegó tremendo planchazo a Guillermo Enrique y vio la roja con apenas dos minutos en cancha.

Con diez, el asedio brasileño ya no fue tal y, pese a poder adelantarse más en el campo, los argentinos tampoco lograron fabricar demasiado peligro. El cero se quedó así hasta el final y, pese a las chances perdidas, igual le sentó mejor a Goíás.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *