El Anderlecht de Bélgica le hizo una oferta a Boca para quedarse con Luis Vázquez, delantero de 22 años, quien es la tercera opción para Jorge Almirón por detrás de Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Hace un año el atacante había sido pretendido por el Brujas del mismo país pero su salida nunca se concretó.
Hace unas dos semanas el conjunto europeo, que con 34 títulos es el más ganador de la liga de su país, hizo un ofrecimiento de 5 millones de dólares por la totalidad del pase del atacante en el que el Xeneize es socio de Patronato, club en el que se formó y estuvo hasta mediados de 2019. En La Ribera cuentan con el 70 por ciento mientras que el otro 30 es de los entrerrianos.
Además, la oferta incluye una suma de otros 2 millones de dólares por productividad, de acuerdo a ciertos objetivos que se pautan de antemano en el contrato y que si el futbolista los cumple, hará que desembolsen más dinero a las arcas de la institución por el futbolista cuyo vínculo con Boca se vence en diciembre de 2026.
Por el momento en las oficinas de Bandsen 805 analizan la oferta antes de dar una respuesta. De todos modos, el delantero hoy no es titular para Almirón, quien le dio rodaje en su llegada al club pero luego quedó relegado por el aporte goleador de Merentiel cada vez que ingresó.
Aún así, hace un año fue pretendido por Brujas, otro de los grandes de Bélgica, que ofertó diez millones de dólares por el 85 por ciento pero la cláusula de rescisión en La Ribera era de 15 millones y finalmente no la aceptaron.